SOBRE MÍ

Soy Evangelina Moral (Eva), profesora de Lengua Castellana y Literatura en el IES La Merced. Estoy coordinando en el IES el proyecto Erasmus+ KA2 sobre “Social inclusion in today’s Europe” durante los cursos 2018-2019 y 2019-2020.

I am Eva Moral, teacher of Spanish Language and Literature at the La Merced Secondary school. I’m the coordinator of Erasmus+ KA2 project about Social Inclusion in Today’s Europe, at our High school.

Bienvenid@s al blog Mi Aula Abierta.

En este blog podréis encontrar muchas de las cosas que vamos a ir trabajando durante el curso: apuntes, lecturas, recursos TIC junto a otros recursos útiles para mejorar en la asignatura, páginas web interesantes… y otras curiosidades que espero que os motiven para superar con éxito los contenidos y los proyectos planteados tanto para la asignatura de Lengua y Literatura como para la Literatura Universal.

Welcome to the My Open Class blog.

Here you can find many of the things that we will be working on during the course: notes, readings, ICT resources with other useful resources to improve the subject, interesting web pages … and other curiosities that I hope motivate you to overcome with success the contents and the projects proposed for the subject of Language and Literature as well as for Universal Literature.



DURANTE LOS CURSOS 2018/2019 Y 2019/2020 VAMOS A LLEVAR A CABO UN PROYECTO EUROPEO MUY INTERESANTE TITULADO “SOCIAL INCLUSION IN EUROPEAN UNION” JUNTO A NORUEGA, FINLANDIA, ITALIA, LETONIA Y HOLANDA. 

En este proyecto de intercambio cultural y educativo podrán participar todos los alumnos de 1º de Bachillerato. Se desarrollará todo en inglés y será un incentivo para todos/as los alumnos/as de los niveles educativos citados.

Nosotros trabajaremos el tema: Los refugiados y las migraciones en la Europa de hoy en día y realizaremos en torno a este tema una serie de actividades en las que participarán todos los departamentos didácticos del instituto.

Tenemos un bonito e interesante reto por delante junto con nuestros cinco socios europeos: NORUEGA, FINLANDIA, HOLANDA, ITALIA Y LETONIA.



Además, durante el curso 2018-19 seguiremos un curso más impartiendo el Bachillerato de Investigación/Excelencia en Ciencias Sociales y Humanidades. Esta modalidad de Bachillerato dará la oportunidad a nuestros alumnos/as de entrar en contacto directo con la investigación en diferentes áreas del conocimiento: Lengua, Literatura, Economía, Historia, Geografía y Latín. 

logoletras

La felicidad del ser humano se haya en la curiosidad, Alice Munro



ESTAMOS EN UN CENTRO MULTICULTURAL

En un momento tan complejo como el actual, en el que la globalización determina gran parte de nuestra vida cotidiana e influye en las relaciones que establecemos con personas de muy distintas procedencias culturales, es necesario cambiar y adaptar la forma de aprender a aprender, aprender a ser, aprender a convivir.

El mundo se ha convertido en una pequeña aldea por la que transitamos a una velocidad nunca antes conocida, ya sea a través de Internet, de los medios de transporte o con los medios de comunicación.

En nuestras aulas convivimos con diferentes nacionalidades, sensibilidades y formas de actuar y de pensar. Todo esto tiene que enriquecer nuestra educación y la convivencia en el centro.


 

Anuncios